Servicio Público

LICENCIATURA EN

SERVICIO PÚBLICO

 

RVOE 20210642

Es el conjunto de políticas, normas, métodos y procedimientos orientados a motivar el ingreso y la promoción de las personas para desarrollarse profesionalmente dentro de una secuencia de puestos que pueden ser ejercidos en su trayectoria laboral, sobre la base del sistema de méritos.

Plan de Estudios:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

La carrera del servicio público garantizará la estabilidad, ascenso y promoción de sus servidoras y servidores de conformidad con sus aptitudes, conocimientos, capacidades, competencias, experiencia, responsabilidad en el desempeño de sus funciones y requerimientos institucionales, sin discriminación a las personas con discapacidad mediante procesos de evaluación e incentivos económicos, para cumplir con el rol social de atender con eficiencia y oportunidad las necesidades sociales para el desarrollo del Buen Vivir como responsabilidad del Estado.

 

null

  • PERFIL DE INGRESO

Disposición para la observación, interpretación y opinión de los fenómenos políticos y su repercusión en la acción gubernamental. Sensibilidad hacia los problemas sociales, de organismos civiles, de grupos vulnerables y espíritu de servicio para atender y resolver problemáticas complejas.

null

  • PERFIL DE EGRESO

El egresado como Licenciado en Servicio Público, tendrá las siguientes características: Será un profesionista capaz de desempeñarse eficientemente en la gestión pública. Elaborará proyectos que fortalezcan el desarrollo sostenible de su entorno. Podrá desempeñarse en actividades administrativas del estado e instituciones privadas. Reconocerá el origen de las normas jurídicas vigentes y la correcta aplicación de las normas. Aplicará el pensamiento económico, a través del estudio de las tendencias de los mercados. Comprenderá las relaciones entre sistemas políticos y democracia con base en las diversas teorías de partidos políticos, y hechos históricos, para una mejor comprensión del entorno.

Analizará las políticas públicas y programas de rendición de cuentas, a través de los planes de desarrollo de los tres niveles de gobierno, para generar políticas y estrategias congruentes con la función pública y social del estado mexicano. Diseñará programas para el desempeño eficiente y eficaz de las instancias gubernamentales mediante instrumentos teóricos y metodológicos para la atención a problemáticas políticas, administrativas y económicas, en la administración local y nacional. Formulará proyectos de investigación, de desarrollo y/o productivos, como una fuente de autoempleo. Será capaz de participar en equipos de investigación para difundir los conocimientos sobre gestión y políticas públicas.

null

  • EN DONDE PUEDES TRABAJAR

Los egresados tienen un amplio campo de trabajo como profesionistas independientes, a través de la gestión pública en el nivel federal, estatal y local, distinguiéndose por su amplio análisis político, en planeación, organización y administración. Podrá desempeñarse como un líder eficiente dentro de las administraciones públicas municipales, estatales y federales, organismos gubernamentales y no gubernamentales; partidos políticos; asimismo, podrá desempeñarse como un político profesional, con un amplio conocimiento en ciencia política

El tiempo estimado para cursar el plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana es de ocho ciclos escolares, contados a partir del ingreso.

 

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información