Administración Deportiva y Recreativa

LICENCIATURA EN

 ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA Y RECREATIVA

 

RVOE: 20122757

El Licenciado en Administración Deportiva y Recreativa es un profesional que se desenvuelve en el ámbito deportivo, es el profesionista que crea, gestiona, desarrolla, administra y evalúa actividades y eventos de carácter deportivo, recreativo y social, además diseña y  lleva a cabo la planeación y evaluación de programas de entrenamiento deportivo y alto rendimiento.

Plan de Estudios:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

 

El Licenciado en Administración Deportiva y Recreativa es capaz de diseñar, gestionar y dirigir proyectos y programas enfocados al deporte y a la recreación en distintas organizaciones públicas y privadas.

A partir del manejo eficaz y eficiente de los recursos organizacionales y de los equipos de trabajo a su mando; integrando una visión pedagógica encaminadas al desarrollo y mejoramiento de la sociedad y su cultura recreativa y deportiva.Logrando hacer realidad proyectos profesionales exitosos; que involucren desde luego, calidad y calidez humana en la formación profesional, con conocimientos actualizados; que permitan a nuestros egresados destacarse en un ámbito profesional competitivo, nacional e internacional.

null

Perfil de Ingreso:
El perfil de ingreso del aspirante a la Licenciatura en Administración Deportiva y Recreativa se caracterizará principalmente por:

Intereses.- Gusto y vocación por la enseñanza y dirección de las actividades físicas, deportivas, recreativas y la administración.

Nivel de desarrollo satisfactorio de sus capacidades físicas, tanto condicionales como coordinativas.

Aptitudes.- Toma de decisiones, creatividad, planeación, facilidad para trabajar con grupos interdisciplinarios, facilidad de palabra, responsable.

Conocimiento de las técnicas y habilidades de investigación y las tecnologías de la información y la comunicación.

Actitud.- De liderazgo, espíritu emprendedor, creatividad, proactivo, con iniciativa, optimista, participativo, sociable, entusiasta.

Actitud crítica, reflexiva y abierta, así como altos valores cívicos y culturales.

null

Perfil de egreso:
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

Diagnosticar, planear y evaluar proyectos de recreación y deporte, proyectos de tiempo libre, organizar eventos deportivos y recreativos, operación y evaluación de programas de formación y entrenamiento deportivo, desarrollarse en las áreas de formación y entrenamiento, así como para la gestión y administración de eventos, actividades en empresas del sector público, privado y educativo; así como desempeñarse como maestros e investigador en la materia.

null

En dónde puedes trabajar:
-Sector educativo en todos sus niveles.

-Sector salud, deportivo y recreativo.

-Sector productivo y de servicios.

-Empresas nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, como apoyo en los programas dirigidos a la formación y capacitación de recursos humanos, en las áreas de educación física, deporte y recreación.

-Organismos nacionales e internacionales del deporte tanto gubernamentales como privados.

– Clubes deportivos profesionales en distintas áreas del deporte, como futbol soccer, futbol americano, atletismo, deportes acuáticos, gimnasia, ciclismo, vólibol, básquetbol, etc.

– Hoteles e industria en actividades de recreación y tiempo libre para huéspedes o trabajadores.

– Escuelas, en actividades de educación física, activación física, organización de eventos protocolarios y cívicos o docentes.

Actitud.- De liderazgo, espíritu emprendedor, creatividad, proactivo, con iniciativa, optimista, participativo, sociable, entusiasta.

Actitud crítica, reflexiva y abierta, así como altos valores cívicos y culturales.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información