Calidad Total, Productividad y Certificación

MAESTRÍA EN CALIDAD TOTAL, PRODUCTIVIDAD Y CERTIFICACIÓN

 

RVOE 20150378

Los Maestros en Calidad Total, Productividad y Certificación aprenden a investigar, así como ocupar todas las herramientas de Calidad Total, Productividad y Certificación para la solución de problemas del mejoramiento continuo de las organizaciones. Planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar actividades dentro de las organizaciones.
Analizar los diversos tipos de estructuras organizacionales de las empresas para señalar sus ventajas y limitaciones y aplicar los procedimientos para evaluar la eficiencia administrativa de las organizaciones.

PLAN DE ESTUDIOS:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

La Maestría en Calidad Total, Productividad y Certificación permitirá:
Especificar los métodos e instrumentos para dirigir los procesos de producción y gestión de calidad tanto en las actividades de la empresa como en sus productos, a partir de criterios internacionales de calidad, con el fin de modificar la cultura y la organización de las empresas y cumplir con los requerimientos de la certificación.
Operar los criterios de las distintas normas de calidad ISO, a fin de adaptar los procedimientos de las empresas.

Determinar los aspectos psicológicos, pedagógicos y de certificación para organizar cursos de capacitación, a fin de lograr el desarrollo organizacional. Diseñar y aplicar herramientas para apoyar en la recaudación, análisis, evaluación y presentación de información, con el fin de obtener información útil que sea la base para la toma de decisiones. Definir las competencias laborales para modificar los procesos de formación y capacitación a los estándares de la certificación.

 

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Perfil de Ingreso:
ACTITUDES DE:

– Colaboración y disposición en la realización de trabajo en equipo.

-Interés en el desarrollo de la investigación.

-Competitividad en el área de la certificación.

-Visión interdisciplinaria para el desarrollo de auditorías en distintas áreas de las empresas.

-Permanente actualización en la normatividad sobre la calidad.

-Continúa búsqueda del mejoramiento de los procesos funcionales de las empresas para cumplir con las normas de calidad vigentes.

-Consolidar la adaptación de los estándares de las normas ISO en el funcionamiento de las organizaciones.

-Liderazgo para dirigir las actividades y organizar a las personas y grupos dentro de las organizaciones.

-Responsabilidad ética en la gestión de la calidad dentro de las empresas.

-Sensibilidad y empatía sobre las necesidades de los empleados.

-Cambio hacia la cultura de la calidad total.

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Perfil de egreso:
Los conocimientos y habilidades que desarrollarán nuestros egresados, son los siguientes:

 

CONOCIMIENTOS EN:

-Las características del proceso administrativo.

-El papel de la ética en la administración.

-Las estructuras organizacionales de las empresas.

-Las teorías administrativas para el crecimiento organizacional.

-Los procedimientos y herramientas para la administración de la calidad.

-Las fases y procedimientos para estructurar cursos de capacitación, así como los aspectos psicológicos y pedagógicos involucrados.

-Los requerimientos de las normas ISO.

-Las características de la cultura de la calidad total.

-Los distintos modelos para la gestión de la calidad total.

-Los procedimientos y herramientas para el mantenimiento de productivo de la calidad total.

-Los procesos e instrumentos de los procesos de auditoría administrativa.

-Las características y procesos de evaluación de las competencias laborales.

-Los procesos de la administración, la planeación y el liderazgo estratégico.

-La metodología para la evaluación de la eficiencia administrativa de las organizaciones.

-El manejo, interpretación e integración de los resultados de pruebas psicométricas.

-Las bases para comenzar con el proceso de certificación de las empresas.

-Las fases del proceso de investigación, así como sus herramientas.

-Los métodos para describir y analizar información numérica.

HABILIDADES PARA:

-Analizar el funcionamiento administrativo de las organizaciones.

-Asesorar sobre el proceso de gestión de la calidad.

-Agilizar los procesos funcionales dentro de las empresas.

-Administrar los procesos de implantación de la calidad.

-Adaptar y adecuar las actividades y las formas de organización de las empresas a los estándares de las normas ISO.

-Coordinar personas y grupos interdisciplinario para organizar procedimientos de implantación de calidad total.

-Diagnosticar las necesidades de capacitación de los empleados.

-Diseño de propuestas de cursos de capacitación.

-Investigar sobre hechos y fenómenos dentro de las empresas.

-Incorporar los estándares de las normas ISO a los procedimientos de las empresas.

-Identificar problemáticas sobre la deficiente calidad en los procesos funcionales de las empresas.

-Jerarquizar actividades del proceso para la certificación.

-Ofrecer distintas alternativas para el mejoramiento de la calidad de los procesos funcionales de las empresas.

-Promover la cultura de la calidad total dentro de las organizaciones.

-Toma de decisiones sobre la gestión de la calidad.

-Analizar y realizar un manual de calidad.

-Aplicar métodos de evaluación del costo-beneficio de la información.

-Aplicar e interpretar diferentes pruebas psicométricas.

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En dónde puedes trabajar:
-Empresas de control de calidad.

-Como consultor, asesor o auditor empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

-Dentro de una empresa, puede desarrollarse en las áreas de Dirección, Mercadotecnia, Personal, Finanzas, Sistemas o Producción, según su vocación y especialidad profesional.

-En diversas áreas y niveles del sector público.

-En nuevos negocios como el e-commerce o el e-bussines.

-Creando su propia empresa.

-Como docente o investigador en instituciones educativas del sector público o privado.

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