DERECHO ONLINE

MAESTRÍA EN

DERECHO ONLINE

 

RVOE 20210634

El programa de Maestría en Derecho se enfoca al estudio interdisciplinario del orden jurídico ante situaciones reales y concretas que tienen impacto en los fenómenos del crecimiento y desarrollo económicos. En este sentido, los cursos consideran diversas metodologías para analizar condicionamientos sociales, económicos y políticos que repercuten en los llamados ciclos económicos (crisis, depresión, reanimación y auge) y que también inciden en la práctica del Derecho.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS:

MAESTRÍA

 DESCRIPCIÓN

 

Formar maestros en derecho bajo la perspectiva de los derechos humanos en materia penal y familiar, con sentido crítico, ético y social; capaces de aplicar conocimientos especializados del sistema de justicia con preponderancia a la oralidad y mejora perene de su práctica jurídica.

 

null

  • PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la Maestría en Derecho deberá ser Licenciado en Derecho o tener título de alguna de las áreas afines al Derecho con interés particular en la investigación jurídica y en el ámbito de los Derechos Humanos además contar con disposición para cumplir con la reglamentación universitaria.

null

  • PERFIL DE EGRESO
  • Entiende el sistema jurídico contemporáneo para la interpretación, argumentación y aplicación de la ciencia del Derecho desde la perspectiva de los derechos humanos.
  • Comprende e interpreta el modelo jurídico con preponderancia a la oralidad, para mejorar su desempeño profesional dentro del sistema de justicia penal, acorde a la última reforma constitucional en la materia.
  • Comprende el modelo de interpretación constitucional, bajo la perspectiva de los derechos humanos, que incide en las instituciones familiares, para mejorar su práctica profesional dentro del sistema jurídico vigente.
  • Interpreta los instrumentos normativos nacionales e internacionales para contribuir a la evolución de la ciencia del Derecho en el ámbito de los derechos humanos.
  • Posee la capacidad de desarrollar la práctica jurídica pública o privada con una actitud analítica, reflexiva y crítica, así como ética, humanista y holística.
null

  • EN DONDE PUEDES TRABAJAR

El egresado de este programa, dependiendo de su línea de formación profesional, podrá desempeñarse en algunos de los siguientes ámbitos:

  • En la administración de justicia local o federal;
  • En la Procuración de Justicia;
  • En el Poder Ejecutivo en sus órdenes de gobierno y en el Legislativo, tanto en el ámbito local como federal; en instituciones públicas descentralizadas, desconcentradas; en organizaciones no gubernamentales y organismos constitucionales autónomos vinculados en el ámbito de los derechos humanos, derecho penal y familiar.
  • En el ejercicio privado de la profesión como abogado postulante, contribuyendo a la solución de problemas significativos de la sociedad, en respuesta a los intereses colectivos e individuales acordes a los Derechos Humanos.

 

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información