LICENCIATURA EN
MERCADOTECNIA
RVOE: 20081601
Diseña y crea relaciones estratégicas en diversos sectores productivos y el consumidor, que faciliten el abastecimiento de productos y servicios.
LICENCIATURA
DESCRIPCIÓN
Con el fin de apoyar a la industria, al comercio y al consumidor con el uso de técnicas de mercadotecnia social e intervención a través del desarrollo e implementación de estrategias, planes y programas de mercadotecnia nacional e internacional, así como el diseño y administración de productos para el posicionamiento de marcas, servicios, ideas, bienes, eventos, lugares y organizaciones.
Intereses.- Interés en los negocios; interés en trabajar en ambiente colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; tener interés en la utilización de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse en forma oral y escrita.
Aptitudes.- Personalidad creativa, entusiasta, e innovadora, responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional.
Capacidad de observación y de visualización de oportunidades.
Capacidad para interrelacionarse.
Actitud.- Espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad, liderazgo, responsabilidad, proactivo, con iniciativa, sociable, entusiasta, innovador; Interés por la cultura, valores y características de otras naciones.
Desarrollarse como profesionales de excelencia, en las áreas de la industria, comercio, servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, nacional e internacional; realizando actividades de toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario y promoción de ventas, investigación de mercado, administración y gestión de ventas, diseño e implementación de programas para las empresas e incursionar en el proceso de la globalización empresarial, con valores éticos en búsqueda del desarrollo de las organizaciones.
– Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia
– Elaborar estrategias y políticas de ventas
– Diseñar e implantar programas de ventas
– Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia
– Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados
– Implementar nuevos sistemas de comercialización
-Desarrollar sistemas de información de mercados en las empresas
– Diseñar sistemas logísticos de distribución
– Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas
– Elaborar campañas publicitarias y promocionales de gran impacto
– Aplicar la normatividad y las políticas vigentes en el mercadeo internacional
– Diseñar nuevos productos y servicios innovadores
-Instituciones gubernamentales
-Consultorías o despachos de mercadotecnia.
-Agencias de publicidad, de investigación de mercados, en todas las áreas.
-Agencias de ventas.
-Cámaras u organismos empresariales.
-Organizaciones nacionales e internacionales de marketing gubernamental y privado, para firmas y marcas mundiales de bienes, productos y servicios.
-Instituciones educativas públicas o privadas, como investigadores y catedráticos.
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