Ingeniería Industrial Online

LICENCIATURA EN

INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

RVOE 20081597 y 20081602

La Ingeniería Industrial es la disciplina que se encarga del análisis, interpretación, diseño, programación y control de sistemas productivos. Permitiéndole gestionar e implementar estrategias de optimización para conseguir el rendimiento máximo de los procesos industriales.

Plan de Estudios:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

 

La Ingeniería Industrial es la rama que se ocupa de la optimización de procesos y recursos humanos, técnicos e informativos; así como el manejo de los sistemas de producción, llevando a su organización a ser más competitiva y sostenible

 

null

  • PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Industrial debe contar preferentemente con: Intereses: Por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, gusto por el cálculo, los sistemas, el trabajo con máquinas y herramientas, además de la utilización de técnicas administrativas.

null

  • PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial posee conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar, implementar, dirigir y mejorar procesos productivos de bienes y servicios, contribuyendo con la competitividad y rentabilidad empresarial; el profesional promueve la cultura de calidad y busca constantemente nuevas oportunidades de mejora e innovación en las organizaciones, basando su desempeño profesional en principios morales y éticos que lo comprometen con el desarrollo sostenible de la sociedad.

 

null

  • EN DONDE PUEDES TRABAJAR

Las oportunidades para los ingenieros son amplias. Son requeridos como parte fundamental de los procesos productivos. Algunas de las empresas más comunes en las que se desempeñan los ingenieros industriales son de manufactura textil, empresas de autopartes, aeropartes, metalmecánica, entre otros.

También en empresas de servicio de logística:  terrestre, aeroportuaria, marina, ferroviaria y plataformas logísticas.

No hay que perder de vista que también existe una gran oportunidad de emprendimiento para esta carrera, ya que un Ingeniero Industrial estará preparado para sacar el mayor provecho a todos los insumos de un proceso de producción.

Si te gustan los desafíos y el aprendizaje constante, te atrae el liderazgo y los procesos de manufactura, las matemáticas, la química, la dinámica, el diseño, la Ingeniería Industrial es una carrera que merece tu atención.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información