EDUCACIÓN ONLINE

DOCTORADO EN

EDUCACIÓN

 

RVOE 20150380

 

El Doctorado en Educación te permite adquirir conocimientos para planear, desarrollar e innovar proyectos de gestión educativa, desarrollo organizacional y relaciones humanas; tomando como base teorías y principios de la administración educativa.

Plan de Estudios:

DOCTORADO

 DESCRIPCIÓN

 

El Doctorado en Educación tiene el objetivo de preparar profesionales con una sólida formación científica capaces de generar conocimiento y arrojar luz -desde la línea de investigación elegida- sobre la notable variedad de escenarios y retos educativos que la sociedad actual, en continuo cambio y evolución, crea.

 

null

  • PERFIL DE INGRESO

El programa de Doctorado en Educación demanda que los estudiantes que cursen este posgrado demuestren tener conocimientos, habilidades y valores que los acrediten para:

  • Identificar y planear preguntas significativas de investigación en el área educativa.
  • Seleccionar un esquema conceptual y metodológico consecuente con la pregunta y el objeto de investigación propuesto.
  • Manejar contenidos temáticos de su área de investigación.
  • Utilizar formas de expresión oral y escrita acordes con la formación previa (obtención de un grado de maestría).
  • Debatir, argumentada mente, con pares académicos.
  • Actuar con responsabilidad e independencia en el desarrollo de trabajos académicos.
  • Perseverar en la obtención del grado.
null

  • PERFIL DE EGRESO

El Doctorado en Educación forma investigadores de alto nivel en las ciencias relacionadas con la educación. Al concluir las actividades académicas que se indican en el plan de estudios, los egresados del programa deberán exhibir:

  • Una sólida preparación en el campo particular de la investigación educativa en que se formaron.
  • Capacidad para la generación y aplicación de conocimientos innovadores.
  • Aptitudes y actitudes para mantenerse actualizado en la literatura, especializada del campo educativo y de su área de investigación.
  • Aptitud para expresar articuladamente conocimiento especializado de manera oral y escrita.
  • Talento para discutir críticamente los resultados de investigación y presentarlos en artículos de revistas especializadas.
null

  • EN DONDE PUEDES TRABAJAR
  • Investigación:
Muchas de las personas que tienen un Doctorado se dedican profesionalmente a la investigación. Esto quiere decir que su principal actividad es la de producir conocimiento científico que contribuya al desarrollo de tecnología o a avances en determinada materia. En el caso del Doctorado en Educación, esta especialidad te preparará para realizar investigaciones de calidad en torno a la docencia y a los procesos educativos. Gracias a esto podrás formar parte de asociaciones especializadas en tu área de estudio y acceder a estipendios o estímulos, como los del Sistema Nacional de Investigadores.
 
·        Docencia:
Una de las razones principales por la cual las personas deciden estudiar un doctorado es por la facilidad que brinda para insertarse en el mundo académico. Si te interesa comenzar una carrera en la docencia o te gustaría crecer dentro del ámbito de la academia, un Doctorado en Educación puede abrirte las puertas a mayores oportunidades. Los estudios de Doctorado te darán una ventaja competitiva en el mercado frente a otros candidatos, a la vez que te prepararán para asumir el rol de académico con una postura más analítica y crítica.
·        Consultoría
El convertirte en doctor en educación no tiene que llevarte necesariamente a una carrera en la enseñanza. Si quieres estudiar un doctorado, pero no tienes el más mínimo interés por trabajar en una universidad o institución educativa, puedes optar por dedicarte a la asesoría sumándote a un despacho o como consultor independiente, con tu propio buró. De esta manera, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre los enfoques cualitativo y cuantitativo de la investigación, sin tener que trabajar en un aula.
·        Gestión educativa
El programa de estudios del Doctorado en Educación de muchas universidades incluye materias que permiten que sus alumnos egresen con conocimientos amplios sobre políticas educativas, pensamiento filosófico y epistemología. Esta preparación les brinda las herramientas necesarias para hacer aportaciones valiosas desde la administración y la gestión educativa.

 

 

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información