PRODUCCIÓN DE MEDIOS INFORMATIVOS

MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN DE MEDIOS INFORMATIVOS

RVOE 20130253

El maestro en medios de producción aprenderá a Investigar y analizar sobre las técnicas y formatos de la producción de medios informativos, evaluando las fases por las cuales debe pasar la producción radiofónica, televisiva y periodística.

PLAN DE ESTUDIOS:

LICENCIATURA

DESCRIPCIÓN

Así como manipular los sistemas de comunicación en las empresas diseñando estrategias y planes para el desarrollo de medios tanto internos como externos, y aplicando los procedimientos técnicos para llevar a cabo la realización de videos y producción televisiva, haciendo uso de nuevas tecnologías con el fin de cubrir las perspectivas del público.

Determinar los aspectos psicológicos, pedagógicos y de certificación para organizar cursos de capacitación, a fin de lograr el desarrollo organizacional. Diseñar y aplicar herramientas para apoyar en la recaudación, análisis, evaluación y presentación de información, con el fin de obtener información útil que sea la base para la toma de decisiones. Definir las competencias laborales para modificar los procesos de formación y capacitación a los estándares de la certificación.

Perfil de Ingreso:
Habilidades: Manejo de herramientas de comunicación en radio y televisión, dirigir las acciones guiadas a la información verbal o escrito, realizar imágenes digitales en los medios audiovisuales e impresos, aplicar principios técnicas y metodologías requeridas en la producción de la radio, cine, televisión, periódicos y revistas, establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de los consumidores.

Actitudes: Confianza en sí mismo y gran autoestima en su desempeño laboral, gran iniciativa, disposición de generar ideas y correr el riesgo del fracaso junto con la oportunidad del éxito, visión positiva ante el acelerado avance tecnológico y científico, investigación dentro de su área laboral.

Perfil de egreso:
Conoce, maneja y aplica técnicas y sistemas para la realización de diferentes medios de comunicación (impresos, electrónicos, masivos, etc.); está habilitado para implementar sistemas de comunicación asertiva adecuados a las necesidades de los públicos con actitud emprendedora ante los retos de generar ideas y alternativas constantes. Puede desempeñarse en los ámbitos especializados.
null

En dónde puedes trabajar:
Televisoras y estaciones de radio, casas productoras, estudios de cine, de grabación y postproducción de audio, empresas de medios digitales, instituciones públicas con medios y canales de comunicación internos, agencias de publicidad, instituciones de investigación en medios de comunicación, informativos y de entretenimiento, educativas y de capacitación de medios, periódicos y revistas, asesor de empresas como experto de medios, en la docencia e investigación en instituciones educativas del sector público o privado.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información