MAESTRÍA EN CALIDAD TOTAL, PRODUCTIVIDAD Y CERTIFICACIÓN
RVOE 20150378
Los Maestros en Calidad Total, Productividad y Certificación aprenden a investigar, así como ocupar todas las herramientas de Calidad Total, Productividad y Certificación para la solución de problemas del mejoramiento continuo de las organizaciones. Planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar actividades dentro de las organizaciones.
Analizar los diversos tipos de estructuras organizacionales de las empresas para señalar sus ventajas y limitaciones y aplicar los procedimientos para evaluar la eficiencia administrativa de las organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS:
LICENCIATURA
DESCRIPCIÓN
La Maestría en Calidad Total, Productividad y Certificación permitirá:
Especificar los métodos e instrumentos para dirigir los procesos de producción y gestión de calidad tanto en las actividades de la empresa como en sus productos, a partir de criterios internacionales de calidad, con el fin de modificar la cultura y la organización de las empresas y cumplir con los requerimientos de la certificación.
Operar los criterios de las distintas normas de calidad ISO, a fin de adaptar los procedimientos de las empresas.
Determinar los aspectos psicológicos, pedagógicos y de certificación para organizar cursos de capacitación, a fin de lograr el desarrollo organizacional. Diseñar y aplicar herramientas para apoyar en la recaudación, análisis, evaluación y presentación de información, con el fin de obtener información útil que sea la base para la toma de decisiones. Definir las competencias laborales para modificar los procesos de formación y capacitación a los estándares de la certificación.
– Colaboración y disposición en la realización de trabajo en equipo.
-Interés en el desarrollo de la investigación.
-Competitividad en el área de la certificación.
-Visión interdisciplinaria para el desarrollo de auditorías en distintas áreas de las empresas.
-Permanente actualización en la normatividad sobre la calidad.
-Continúa búsqueda del mejoramiento de los procesos funcionales de las empresas para cumplir con las normas de calidad vigentes.
-Consolidar la adaptación de los estándares de las normas ISO en el funcionamiento de las organizaciones.
-Liderazgo para dirigir las actividades y organizar a las personas y grupos dentro de las organizaciones.
-Responsabilidad ética en la gestión de la calidad dentro de las empresas.
-Sensibilidad y empatía sobre las necesidades de los empleados.
-Cambio hacia la cultura de la calidad total.
CONOCIMIENTOS EN:
-Las características del proceso administrativo.
-El papel de la ética en la administración.
-Las estructuras organizacionales de las empresas.
-Las teorías administrativas para el crecimiento organizacional.
-Los procedimientos y herramientas para la administración de la calidad.
-Las fases y procedimientos para estructurar cursos de capacitación, así como los aspectos psicológicos y pedagógicos involucrados.
-Los requerimientos de las normas ISO.
-Las características de la cultura de la calidad total.
-Los distintos modelos para la gestión de la calidad total.
-Los procedimientos y herramientas para el mantenimiento de productivo de la calidad total.
-Los procesos e instrumentos de los procesos de auditoría administrativa.
-Las características y procesos de evaluación de las competencias laborales.
-Los procesos de la administración, la planeación y el liderazgo estratégico.
-La metodología para la evaluación de la eficiencia administrativa de las organizaciones.
-El manejo, interpretación e integración de los resultados de pruebas psicométricas.
-Las bases para comenzar con el proceso de certificación de las empresas.
-Las fases del proceso de investigación, así como sus herramientas.
-Los métodos para describir y analizar información numérica.
HABILIDADES PARA:
-Analizar el funcionamiento administrativo de las organizaciones.
-Asesorar sobre el proceso de gestión de la calidad.
-Agilizar los procesos funcionales dentro de las empresas.
-Administrar los procesos de implantación de la calidad.
-Adaptar y adecuar las actividades y las formas de organización de las empresas a los estándares de las normas ISO.
-Coordinar personas y grupos interdisciplinario para organizar procedimientos de implantación de calidad total.
-Diagnosticar las necesidades de capacitación de los empleados.
-Diseño de propuestas de cursos de capacitación.
-Investigar sobre hechos y fenómenos dentro de las empresas.
-Incorporar los estándares de las normas ISO a los procedimientos de las empresas.
-Identificar problemáticas sobre la deficiente calidad en los procesos funcionales de las empresas.
-Jerarquizar actividades del proceso para la certificación.
-Ofrecer distintas alternativas para el mejoramiento de la calidad de los procesos funcionales de las empresas.
-Promover la cultura de la calidad total dentro de las organizaciones.
-Toma de decisiones sobre la gestión de la calidad.
-Analizar y realizar un manual de calidad.
-Aplicar métodos de evaluación del costo-beneficio de la información.
-Aplicar e interpretar diferentes pruebas psicométricas.
-Como consultor, asesor o auditor empresarial tanto a nivel nacional como internacional.
-Dentro de una empresa, puede desarrollarse en las áreas de Dirección, Mercadotecnia, Personal, Finanzas, Sistemas o Producción, según su vocación y especialidad profesional.
-En diversas áreas y niveles del sector público.
-En nuevos negocios como el e-commerce o el e-bussines.
-Creando su propia empresa.
-Como docente o investigador en instituciones educativas del sector público o privado.
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