Licenciatura en Turismo

LICENCIATURA EN

 TURISMO

 

RVOE 20110509

La Licenciatura en Turismo de U.A.L. será capaz de: Formar profesionistas con capacidades y habilidades para diseñar y desarrollar planes de operación en los diversas instancias empresariales y gubernamentales para satisfacer los incrementos de los mercados demandantes y oferentes de servicios turísticos.

PLAN DE ESTUDIOS:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

a partir del análisis y evaluación del fenómeno turístico, principalmente de nuestro país y otras naciones del mundo, esencialmente de aquellas que poseen destinos eminentemente turísticos; por su historia, tradiciones, monumentos significativos, infraestructura, gastronomía, costumbres, folklore, o forma de vida, de cada país, estado o lugar; con la aplicación de una metodología para la investigación de proyectos de planeación de servicios técnicos administrativos.

En materia de turismo, considerando el entorno de los impactos económicos de la actividad para generar condiciones de competitividad, sin menoscabo del equilibrio ambiental y de la identidad cultural de las comunidades, ejerciendo su profesión con un alto sentido ético y dedicación social.

null

Perfil de Ingreso:
El perfil de ingreso del aspirante a la Licenciatura en Turismo se caracterizará por:

 

Intereses.- Interés para contribuir al desarrollo integral del turismo, fomentando  los valores  socioculturales e históricos, basados en  el respeto al patrimonio natural, para contribuir al desarrollo sustentable y económico global.

 

Aptitudes.- Capacidad de análisis, crítica e innovación; alta responsabilidad social; compromiso con la sociedad; actitud positiva hacia el cambio; fuerte inclinación a la toma de decisiones; habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional; interés y respeto hacia otras culturas, e interés en desarrollar la actividad turística nacional y mundial.

 

Actitud.- Vocación de servicio, responsable y comprometido con la sociedad liderazgo, responsabilidad, proactivo, con iniciativa, sociable, entusiasta, innovador; Interés por la cultura, valores y características de otras naciones.

.

null

Perfil de egreso:
Al egresar del plan de estudios, el Licenciado en Turismo tendrá :

Conocimientos

 

  • El egresado estará capacitado para el uso y aprovechamiento de recursos para desarrollar su actividad basada en estructura multidisciplinaria de su currículum, entre ellas se encuentran: las operadoras de viajes, líneas de transportación, divisiones de promoción y publicidad, parques temáticos, divisiones de relaciones públicas, organizaciones oficiales, sitios turísticos naturales y culturales, despachos de planeación y desarrollo turístico, organización de grupos y convenciones, departamentos de animación, entre muchas otras.
  • La aplicación de instrumentos y herramientas matemáticas y de investigación para la detección, análisis y solución de problemas del ámbito turístico.

Habilidades

  • Al terminar la licenciatura en egresado podrá trabajar en cualquier empresa turística, además de conocer ampliamente el patrimonio turístico de la humanidad sabiendo cómo administrar los elementos principales del turismo para desempeñar manera ágil y efectiva cualquier solicitud relacionada con la actividad turística. Su preparación le permitirá competir con cualquier área, ya sea pública o privada del sector turístico, así como en líneas aéreas, agencias de viajes, establecimientos de servicios y relaciones públicas, entre otras, con una actitud de eficiencia y calidad.

Actitudes

  • El egresado habrá desarrollado una amplia y natural disposición para el servicio, gusto por el trato humano, visión administrativa, capacidad para identificar el patrimonio nacional, percepción de los deseos y expectativas de la gente, adaptabilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios e interés por promover, en forma adecuada, la oferta turística mexicana y del mundo.

Destrezas

  • Analizar la estructura, posibilidades de desarrollo, composición de los mercados y los impactos de la actividad turística desde las perspectivas económicas social y ambiental.

La identificación, propuesta e implementación de estrategias de planificación para los diferentes tipos de servicios turísticos a partir de la aplicación de teorías, técnicas y métodos que permitan a su competitividad en los mercados internacionales.

null

En dónde puedes trabajar:
-En el sector público (Secretaría de turismo de la federación, de los estados o de los organismos turísticos de los municipios, etc.) o privado; en complejos turísticos, resorts, cadenas hoteleras y de restaurantes, grandes hoteles nacionales e internacionales.

-Proveedores de servicios, incluyendo spas, campos de golf, parques temáticos y centros de recreación.

-Empresas de transportación turística, como líneas aéreas, cruceros, ferrocarriles escénicos y líneas de autobuses.

-Operadores de servicios turísticos y empresas de tiempos compartidos.

-Organismos gubernamentales, en la formulación y evaluación de proyectos turísticos.

– De manera particular en despachos de diseño y desarrollo de proyectos de turismo, o en la creación de empresas vinculadas con el turismo.

-Instituciones educativas públicas o privadas, como investigadores y catedráticos.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información