Licenciatura en Pedagogía

LICENCIATURA EN

 PEDAGOGÍA

 

RVOE: 20081598 y 20081600

El Licenciado en Pedagogía se encarga de estudiar integralmente el fenómeno educativo poniendo especial atención en el proceso enseñanza – aprendizaje y en sus técnicas, así como en sus elementos y variables, la formación del pedagogo involucra teorías y saberes de las ciencias pedagógicas, en una búsqueda del desarrollo integral de los estudiantes mediante el uso de metodologías que los lleve al logro de competencias (capacidades, habilidades y destrezas) con la finalidad de describir, comprender, explicar, evaluar e intervenir en los procesos en vista a mejorar la calidad educativa.

PLAN DE ESTUDIOS:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

Analiza los enfoques teóricos – filosóficos de la pedagogía, los fundamentos y elementos de análisis y aplicación que las áreas como la sociología y la psicología aportan al ámbito educativo, así como las políticas del sistema educativo nacional y la legislación educativa mexicana, con el fin de aplicar y evaluar propuestas pedagógicas para intervenir diseñar y desarrollar proyectos de orientación educativa, capacitación, administración y gestión educativa.

 

Innovar en el uso de la aplicación de la tecnología en la educación no presencial en instituciones públicas o privadas, a través de los métodos y técnicas que le permitan la mejora y el fortalecimiento del campo educativo.

null

Perfil de Ingreso:
El perfil de la carrera preferentemente está basado en:

Intereses: Gusto por la enseñanza, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo, la investigación.

Aptitudes: Analítico, observador, destrezas y habilidades manuales, escritura y lectura fluida, utilizar nuevas tecnologías, compromiso social.

Actitudes: Con disposición para establecer relaciones interpersonales, interés por la solución de problemas, tolerancia.

null

Perfil de egreso:
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

Entender las políticas educativas y los antecedentes históricos de la educación en México, desarrollar sus competencias, con el propósito de colaborar en la educación eficiente e integral de sus alumnos. Los egresados serán capaces de aplicar las nuevas tecnologías en la educación, la  metodología y las técnicas pedagógicas para fomentar la investigación y podrán diseñar y evaluar planes y programas de estudio.

null

En dónde puedes trabajar:
– Instituciones públicas y privadas dedicadas al diseño y evaluación institucional, gestión educativa y diseño e implementación de planes y programas de estudio.

– Instituciones educativas, universidades en todos los niveles de estudio, realizando actividades de gestión educativa, desarrollo curricular y recursos didácticos y de enseñanza, docente frente a grupo desde el nivel básico, hasta posgrado.

– Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y gubernamental en áreas de desarrollo y capacitación de recursos humanos.

– Desarrollando estudios de calidad educativa y diseños instruccionales para dependencias de gobierno, particulares o sociales, en el sector educativo, para lograr un conocimiento más eficaz en el proceso enseñanza aprendizaje.

– Departamentos de investigación educativa y editorial para el desarrollo y actualización de bibliografía, materiales didácticos, e innovación de políticas y modelos educativos de universidades e instituciones de gobierno y particulares.

– Docencia e investigación en Instituciones educativas del sector público o privado.

 

 

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información