Licenciatura en Informática Administrativa

LICENCIATURA EN

 INFORMATICA ADMINISTRATIVA

 

RVOE 20081599

Gestiona, desarrolla, administra y propone soluciones a través de la tecnología de información, con la finalidad de optimizar los procesos administrativos, diseñando y llevando a cabo la planeación, operación de sistemas, programación, diseño y análisis, proporcionando datos exactos oportunos y pertinentes, gracias a los cuales se logren satisfacer las necesidades informativas para la toma de decisiones de las organizaciones y la evaluación de programas informáticos, pudiendo laborar tanto en el sector público gubernamental como en el privado.

Plan de Estudios:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

El Licenciado en Informática Administrativa será capaz de diseñar y operar sistemas informáticos para las empresas, con conocimiento sobre las redes, bases de datos, lenguajes empresariales, programación, dirección y planeación de la tecnología, procesos y funciones informáticas, de tal manera que optimice la comunicación de las empresas,

Logre un adecuado control de los procesos empresariales para mejorar la administración empresarial y eleve el comercio electrónico de acuerdo a las características de las organizaciones para la obtención de mayores rendimientos.

null

Perfil de Ingreso:
El perfil de ingreso del aspirante a la Licenciatura en Informática Administrativa se caracterizará por:

 

Intereses.- Gusto por la computación, las actividades administrativas, facilidad para las matemáticas.

Aptitudes.- Concentración, creatividad, capacidad de planeación, conocimientos básicos de computación, facilidad para la comunicación, oral y escrita, observador, habilidad para trabajar bajo presión.

Actitud.- De liderazgo, responsabilidad, proactivo, con iniciativa, sociable, entusiasta, innovador.

null

Perfil de egreso:
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

Estar a la vanguardia y manejar elevados niveles de lenguajes computacionales, crear  nuevas estrategias de administración planeando, diseñando, e implementando sistemas administrativos computacionales y procesos de soporte para optimizar los recursos, así como realizar sistemas que se integren a la cotidiana operación administrativa, contribuyendo así a la toma de decisiones y optimización de los recursos ya sea en la iniciativa privada, o en la administración pública, elaborar e implementar sistemas de información basándose en el uso eficiente de bases de datos, diseñar e implementar programas.

null

En dónde puedes trabajar:
Puede desempeñarse profesionalmente en instituciones públicas y sociales, empresas privadas del sector industrial, comercio y servicios, en toda empresa o institución que manejen sistemas de cómputo, como analista programador, analista de sistemas, asesor en sistemas de información para la planeación, ejecución y control de proyectos, nacional y en el extranjero. Desarrollador de sistemas de información automatizados, como director de una unidad de informática o de una de sus áreas; incluso, como docente o investigador en instituciones de educación superior.

Instituciones educativas y centros de investigación apoyando labores de docencia, administración de laboratorios, diseño y mantenimiento de sistemas de información y aplicando modelos de simulación propios de estas instituciones.

Administración de departamentos de sistemas computarizados, diseño de sistemas computarizados de información, elaboración de programas computacionales y la capacitación para su utilización dentro empresas nacionales y multinacionales.

Diferentes niveles del área de la informática, análisis, diseño e implementación de sistemas, control de procesos, asesor de empresas, consultor de Informática.

Es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales a sectores gubernamentales, paraestatales y descentralizados, empresas privadas, sistema bancario, Instituciones educativas, etc.

 

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información