Licenciatura en Administración

LICENCIATURA EN

 ADMINISTRACIÓN

 

RVOE: 20110821

El Licenciado en Administración se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales. Busca el aprovechamiento adecuado de los recursos por medio de la planeación, organización, dirección y control; elementos que son fundamentales para el administrador, así como las áreas de recursos humanos, y finanzas. Su campo de acción es multidisciplinario y utiliza distintas técnicas de carácter administrativo y financiero para entender y solucionar los problemas de la materia en un sentido amplio.

Plan de estudios:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

Proporciona a los estudiantes herramientas necesarias para formar líderes en altas expectativas dentro de una organización.

Capaces de analizar, proponer, innovar implantar nuevas formas de administración. Obtendrá los conocimientos teóricos prácticos y metodológicos indispensables para lograr su efectividad interna en una empresa en el sentido organizacional; tomando en cuenta el sentido ético, humano y de calidad total.

null

Perfil de Ingreso:
El perfil de la carrera preferentemente está basado en:

 

Intereses: Gusto por la enseñanza, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo, la investigación.

Aptitudes: Analítico, observador, destrezas y habilidades manuales, escritura y lectura fluida, utilizar nuevas tecnologías, compromiso social.

Actitudes: Con disposición para establecer relaciones interpersonales, interés por la solución de problemas, tolerancia. El perfil de ingreso del aspirante a la Licenciatura en Administración se caracterizará principalmente por:

Actividades administrativas, económicas, contables, gusto por los negocios, actividades empresariales y de consultoría, asociada a la producción de bienes y servicios.

Destreza en la toma de decisiones; analítico, critico, responsable, planeación, facilidad para trabajar con grupos interdisciplinarios; observador, conocimientos básicos en medios electrónicos, visión de conjunto.

Liderazgo, proactivo, con iniciativa, participativa, sociable, entusiasta, actuar  con ética y  ser responsablemente en su desempeño profesional, negociador y conciliador.

null

Perfil de egreso:
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

Identificar y conceptualizar la problemática concurrente en la materia administrativa. Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de objetivos organizacionales y que respondan a los cambios necesarios, manejo de relaciones interpersonales con la finalidad de evitar conflictos, desempeñarse en todos los niveles de la actividad administrativa pública y privada; fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizar funciones con conocimientos conceptuales, humanos y con habilidades técnicas para presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones, así como evaluar el logro de todo tipo de objetivos y planes organizacionales y tomar las medidas correctivas en su caso.

null

En dónde puedes trabajar:
-Sector educativo en todos sus niveles.

-Sector salud, deportivo y recreativo.

-Sector productivo y de servicios.

-Empresas nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, como apoyo en los programas dirigidos a la formación y capacitación de recursos humanos, en las áreas de educación física, deporte y recreación.

-Organismos nacionales e internacionales del deporte tanto gubernamentales como privados.

– Clubes deportivos profesionales en distintas áreas del deporte, como futbol soccer, futbol americano, atletismo, deportes acuáticos, gimnasia, ciclismo, vólibol, básquetbol, etc.

– Hoteles e industria en actividades de recreación y tiempo libre para huéspedes o trabajadores.

– Escuelas, en actividades de educación física, activación física, organización de eventos protocolarios y cívicos o docentes.

Actitud.- De liderazgo, espíritu emprendedor, creatividad, proactivo, con iniciativa, optimista, participativo, sociable, entusiasta.

Actitud crítica, reflexiva y abierta, así como altos valores cívicos y culturales.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información