MATEMÁTICAS DEL BACHILLERATO ONLINE

MAESTRÍA EN

MATEMÁTICAS DEL BACHILLERATO

 

RVOE 20210636

 

La Maestría en Matemáticas del Bachillerato te enseñará las metodologías más efectivas para que tus alumnos aprendan matemáticas a través de técnicas sencillas, eficaces y entretenidas.

Aprenderás las principales metodologías pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas de una forma innovadora y entretenida. Sabrás mejorar las competencias de tus alumnos en una de las asignaturas que más problemas les genera.

Plan de Estudios:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

Dedicado a quienes desean ampliar la cultura matemática, así como adquirir los conocimientos disciplinarios básicos necesarios que les permitan ser capaces de transmitirlos, de modo que sus discípulos comprendan los métodos básicos de la matemática y los puedan aplicar en la resolución de problemas. Además de mejorar el proceso de reflexión sobre la disciplina y la capacidad de autoaprendizaje.

A lo largo de los cursos, el estudiante se familiarizará con paquetes de cómputo útiles para la práctica docente y fortalecerá su capacidad de búsqueda de información a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

 

null

  • PERFIL DE INGRESO

Conocimientos generales de cálculo, álgebra y geometría; realizar demostraciones de teoremas básicos.

Interés en la profundización de conocimientos y capacidades matemáticas para la enseñanza.

Interés en la formación de estudiantes y en la actualización constante tanto en los conocimientos propios de la disciplina como en las herramientas didácticas.

null

  • PERFIL DE EGRESO

Utiliza el pensamiento lógico y matemático, así como los métodos de las ciencias para analizar y cuestionar críticamente fenómenos diversos. Desarrolla argumentos, evalúa objetivos, resuelve problemas, elabora y justifica conclusiones y desarrolla innovaciones. Asimismo, se adapta a entornos cambiantes.

null

  • EN DONDE PUEDES TRABAJAR
  • Diseñador de currículos educativos de Matemáticas para las clases de las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal.
  • Autor, consultor o revisor de material educativo relacionado con las matemáticas.
  • Diseñador de recursos y programas educativos.
  • Asesor de administraciones educativas.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información