Licenciatura en Negocios Internacionales 

LICENCIATURA EN

 NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

RVOE: 20110822

Formar profesionistas capaces de administrar operaciones de comercio exterior, que cuenten con las habilidades y actitudes necesarias que les permitan desarrollar proyectos de negocios en el mercado internacional.

PLAN DE ESTUDIOS:

LICENCIATURA

 DESCRIPCIÓN

 

Tendrá los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos indispensables para lograr su efectividad interna en una empresa y su actuación eficaz un ambiente internacional de negocios.

Capaces de analizar, proponer, innovar implantar nuevas formas de administración. Obtendrá los conocimientos teóricos prácticos y metodológicos indispensables para lograr su efectividad interna en una empresa en el sentido organizacional; tomando en cuenta el sentido ético, humano y de calidad total.

null

Perfil de Ingreso:
El perfil de ingreso del aspirante a la Licenciatura en Negocios Internacionales se caracterizará por:

 

Intereses.- interés por el análisis y resolución de problemas del ámbito empresarial en el contexto de una economía globalizada, por la política, economía, historia, entre otras.

-Criterio para evaluar objetivamente la creciente y cambiante competencia internacional

-Habilidades para el aprendizaje de las lenguas, cultura y civilizaciones extranjeras

Aptitudes.- -Personalidad creativa, entusiasta, e innovadora, responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional.

-Poder analizar el contexto político, económico y social de México y su relación con el exterior.

-Identificar la realidad internacional, los fenómenos que ocurren y sus consecuencias para nuestro país.

-Construir estrategias de negociación en el ámbito económico nacional e internacional.

-Diseñar políticas innovadoras para responder a nuevos retos de la sociedad internacional.

-Buscar alternativas para la toma de decisiones de alto nivel.

-Comprender los esquemas financieros de los mercados internacionales y nacionales, los índices macroeconómicos y flujo de capital entre otros.

-Comprender las funciones y regulación de los sistemas portuarios, de logística, tráfico internacional y aduanas.

Actitud.- Disposición para trabajar en un ámbito mundial y contar con sólidos conocimientos sobre los acontecimientos a nivel nacional e internacional, liderazgo, responsabilidad, proactivo, con iniciativa, interés por la cultura, valores y características de otras naciones.

null

Perfil de egreso:
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

 

-Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios..

-Definir y desarrollar estrategias, diseños, evaluaciones y toma de decisiones sobre el ambiente de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos como finanzas, marco jurídico, mercadológico, promoción y logísticos, así como de integración regional.

-Ser un profesional con ética, responsabilidad y un alto compromiso social en el desempeño de sus funciones, respetando y aprovechando la diversidad multicultural y respeto al ambiente.

-Dirigir o participar en equipos inter y multidisciplinarios, dentro de organismos mundiales, desempeñando estrategias que beneficien a los diferentes sectores productivos del país.

-Implementar los procesos administrativos, legales y de logística necesarios para el desarrollo de un negocio.
-Desempeñarse como consultor en materia de negocios internacionales.
-Evaluar el desempeño de las empresas en los mercados internacionales.
-Capacidad para establecer y conservar relaciones.
-Capacidad para conseguir conformidad entre las partes involucradas en la celebración de un contrato o convenio internacional.

 

null

En dónde puedes trabajar:
– Secretarías y organismos gubernamentales vinculados a la promoción y desarrollo de los negocios y comercio internacional.

– En organismos y agencias internacionales relacionados con el fomento y desarrollo de programas de integración regional y comercial.

– Como funcionarios internacionales en empresas privadas, nacionales o extranjeras, de los sectores agroindustrial, manufacturero, servicios y comercio, en puestos directivos o gerenciales.

– Gerentes en las áreas de administración internacional, formulación y ejecución de proyectos.

– Preparación y ejecución de negociaciones en el ámbito internacional, promoción y comercialización internacional, logística y tráfico internacional.

– Como agente intermediario entre las aduanas metropolitanas, nacionales e internacionales, en el campo aeroportuario, portuario y terrestre.

– Proporcionar servicios de asesoría y consultoría en el ámbito de los negocios internacionales, como una actividad empresarial independiente.

– En la docencia e investigación en instituciones educativas tanto públicas como particulares.

¿Aún no eres parte de UAL?

¡Qué esperas!, escríbenos y recibe más información